plan de igualdad empresas No Further a Mystery

Después de analizar los datos obtenidos del informe de diagnóstico inicial e establecerán unas conclusiones generales y las posibles áreas de mejora en las que se pueda implantar la igualdad de oportunidades en la empresa.

Un plan de igualdad consiste en diseñar una serie de acciones concretas, destinadas a paliar en la empresa las situaciones de desigualdad que pudieran existir.

Contando con que la materia y objetivos del plan son materias delicadas y sensibles en una empresa contar con una ayuda externa especializada y objetiva puede ser un medio para agilizar y avanzar rápidamente en la consecución del objetivo de contar con un plan de igualdad acorde con el cumplimiento lawful y las necesidades de la empresa.

Los trabajadores deben tomar parte activa en la elaboración del plan así como en el desarrollo del proyecto formando parte de órganos que colaboren en el desarrollo de la igualdad en la empresa en posteriores etapas.

Se trata de crear espacios de dialogo y comunicación para garantizar que todos los acuerdos y medidas que se adopten a lo largo del desarrollo del programa se lleven a cabo con el consenso de ambas partes

Tanto por mi parte como por la Dirección y Company estamos muy contentos con el trabajo realizado por Carmen.. destacar su profesionalidad y conocimientos plan de igualdad empresas en el tema, además el Informe de auditoria es muy completo y claro, algo que me ayudará mucho.

El Plan de Igualdad es un documento donde se recogen las acciones que va a realizar la empresa, previa consulta a los representantes de los trabajadores, para alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

Ejecución de las medidas: inscribir el Plan en el Registro de Planes de Igualdad de las Empresas, comunicarlo tanto a nivel interno como de forma externa e implantar las medidas propuestas en la fase anterior.

El informe de diagnóstico debe adaptarse a las necesidades concretas de cada empresa y necesita actualizarse continuamente según los cambios que se van produciendo

Si bien es cierto que el Plan de igualdad obliga a su consecución y puede acarrear sanciones en caso de incumplimiento, cualquier situación que discrimine a la mujer y no cumpla con la normativa puede ser objeto de denuncia y sanción por parte de la autoridad laboral.  El Plan de Igualdad se anticipa, detecta y permite corregir estas situaciones.

Evita lesiones o accidentes en el pues de trabajo realizando un adecuado Regulate de los riesgos ergonómicos, bien sea en la oficina o en otras áreas de la empresa controlando los diferentes factores de riesgo

Seleccionar página 5 puntos de interés sobre la implementación del Plan de igualdad en empresas

0tras obligaciones que tienen que cumplir TODAS las empresas es el registro de jornada o el registro salarial.

Siempre podemos contar con los organismos regionales y de la administración para Impulso y asesoramiento permanente de los planes de igualdad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *